Architecture’s Desire ( El deseo de la arquitectura)

$15.000

In stock

Teoriza un espíritu arquitectónico de extrema autorreflexión y finalidad desde una perspectiva lacaniana.
Si bien es ampliamente reconocido que la arquitectura avanzada de la década de 1970 dejó un legado de experimentación y especulación teórica tan intenso como cualquier otro en la historia de la arquitectura, no ha existido una teoría general sobre ese espíritu. Ahora, en Architecture’s Desire , K. Michael Hays escribe un relato de la “vanguardia tardía” como una arquitectura que sistemáticamente se retuerce sobre sí misma, reflexiona sobre su propio estatus histórico y explora deliberadamente las posibilidades de representación de la arquitectura hasta sus límites absolutos. En lecturas detalladas del silencio inquietante y melancólico de Aldo Rossi, las “descomposiciones” y arqueologías radicalmente reduccionistas de Peter Eisenman, los excesos carnavalescos de John Hejduk y el delirio “cinegramático” de Bernard Tschumi, Hays narra la historia de la arquitectura confrontando sus propios límites con objetos de cada vez más reflexividad, dificultad e intransigencia.
La vanguardia tardía es la última arquitectura con aspiraciones filosóficas, una arquitectura que podía pensar los problemas filosóficos a través de la arquitectura en lugar de simplemente ilustrarlos. Toma la arquitectura como objeto de su propia reflexión, lo que a su vez produce un deseo implacable. Utilizando las herramientas de la teoría crítica junto con la estructura de la tríada imaginario-simbólico-real de Lacan, Hays construye una teoría del deseo arquitectónico que es históricamente específica y, sin embargo, establece los términos y los desafíos de toda la práctica arquitectónica posterior, incluida la actual.

  Consultar   Chat directo con el vendedor
Vendido por:
Category:

Teoriza un espíritu arquitectónico de extrema autorreflexión y finalidad desde una perspectiva lacaniana.
Si bien es ampliamente reconocido que la arquitectura avanzada de la década de 1970 dejó un legado de experimentación y especulación teórica tan intenso como cualquier otro en la historia de la arquitectura, no ha existido una teoría general sobre ese espíritu. Ahora, en Architecture’s Desire , K. Michael Hays escribe un relato de la “vanguardia tardía” como una arquitectura que sistemáticamente se retuerce sobre sí misma, reflexiona sobre su propio estatus histórico y explora deliberadamente las posibilidades de representación de la arquitectura hasta sus límites absolutos. En lecturas detalladas del silencio inquietante y melancólico de Aldo Rossi, las “descomposiciones” y arqueologías radicalmente reduccionistas de Peter Eisenman, los excesos carnavalescos de John Hejduk y el delirio “cinegramático” de Bernard Tschumi, Hays narra la historia de la arquitectura confrontando sus propios límites con objetos de cada vez más reflexividad, dificultad e intransigencia.
La vanguardia tardía es la última arquitectura con aspiraciones filosóficas, una arquitectura que podía pensar los problemas filosóficos a través de la arquitectura en lugar de simplemente ilustrarlos. Toma la arquitectura como objeto de su propia reflexión, lo que a su vez produce un deseo implacable. Utilizando las herramientas de la teoría crítica junto con la estructura de la tríada imaginario-simbólico-real de Lacan, Hays construye una teoría del deseo arquitectónico que es históricamente específica y, sin embargo, establece los términos y los desafíos de toda la práctica arquitectónica posterior, incluida la actual.

Menú

Chat Now
Chat Now
Questions, doubts, issues? We're here to help you!
Connecting...
None of our operators are available at the moment. Please, try again later.
Our operators are busy. Please try again later
:
:
:
Have you got question? Write to us!
:
:
This chat session has ended
Was this conversation useful? Vote this chat session.
Good Bad